sábado, 19 de diciembre de 2009

Complementos insustituibles

Ante una situación como la que tuvo Estudiantes hoy, muchas veces me pregunto cuánta fue la gente que trabajó para llegar ahí. No me quedo solo en los once que jugaron, ni en los tres que entraron, ni en los suplentes que no lo pudieron hacer, ni siquiera en Sabella o en el presidente que no se como se llama. Quiero profundizar más. Atrás de Verón hay mucha gente bancándolo al igual que al resto de los jugadores. Atrás del DT hay montones de ayudantes trabajando constantemente en busca del éxito y muchas veces la gente solo valora o reconoce a la cara visible y no a toda la estructura que hay detrás. A eso apunto hoy.

No considero que todo el mundo deba conocer a toda la gente que está detrás, pero si darle su merecido reconocimiento y con las comidas pasa lo mismo. Ese es el punto que me interesa.

Aquella persona que disfruta una hamburguesa, quien REALMENTE la disfruta, no la come sola, la come acompañada por elementos externos e internos. Como externos nombraré principalmente a las papas fritas ya que no cabe ningún tipo de discusión al respecto. Como interno, creo que el tomate, la lechuga, el huevo y el jamón son cosas que suman muchísimo y que deben ser reconocidas, pero a su vez también son totalmente prescindibles. A diferencia de esto, quien no le pone queso a la hamburguesa, no quiero ser cruel, pero merece la muerte. Sin dolor eh, no quiero que sufran, ya sufrieron bastante comiendo hamburguesa sin queso, simplemente no valoran la vida (y sus gustos) y por eso no la merecen. Así de simple.

Pero todavía quiero entrar un poco más, ¿A quién no le gusta entrar un poco más? Mi objetivo de hoy es la comida de nombre compuesto, ambos italianos, pero comida argentina por excelencia: La milanesa napolitana. La milanesa no merece descripción por lo que me centraré en el napolitanismo, compuesto por queso, (orégano, si querés) tomate Y JAMÓN.

Aquel que sirve una napolitana sin jamón o quien así la pide es una persona que no sabe de estructuras ni valores. No sabe de compañerismo ni de trabajo conjunto. No entiende la cohesión grupal en busca de un fin común, en este caso: el sabor. Quien consume este símbolo argentino sin este fiambre NO está comiendo una milanesa napolitana, es más, desconoce a la misma y por ende desconoce uno de los símbolos patrios junto con el dulce de leche, el mate, la escarapela y el Mono Burgos.

Digan lo que quieran, pero sobre gustos ahora hay algo escrito:
La Milanesa Napolitana es con jamón.

3 comentarios:

  1. Ya que mencionaste al Mono Burgos..
    Me llego el rumor de que en el torneo interno de un prestigioso club de zona sur, le cortaron las piernas (y las manos, y el buzo) al arquero recientemente mencionado..
    Sin mas,
    Luis Ventura

    ResponderEliminar
  2. Lamentablemente es cierto.
    Hay gente que poco entiende de fútbol querido Luis...

    ResponderEliminar
  3. pobre de los jude....

    lo que se pierden....

    bendito sea el jamon y todos los alimentos uqe vienen del dioscerdo

    20

    ResponderEliminar