miércoles, 9 de diciembre de 2009

Elecciones heladas

Hoy tengo pensado desarrollar un tema mucho más específico en relación a la semana pasada, aunque esto no significa que sea menos importante. Es más, diría que es esencial para la vida de todo ser humano. Generador de dilemas y enormes discusiones, entraré en un tópico (uno de los pocos) en el cual me puedo considerar palabra autorizada. Los gustos de helado.

Para comenzar quiero descartar de la discusión a los cuatro pilares (Vainilla, Frutilla, Chocolate y Dulce de Leche), no porque considere que no se puedan elegir, sino porque aquel que los escoge continuamente es claramente un chato. Una persona que vive lisa y llanamente y no puede ver más allá de las cosas, un simplista, un conformista.

En la segunda barrida voy a limpiar a todos aquellos que considero que ni entran en la discusión. Gustos que las heladerías no hacen sino simplemente los ponen en los carteles para rellenar, ya que estoy CONVENCIDO de que si uno va a Volta y pide Crema de nuez y Marrón glacé o el Mousse de arándanos de Freddo recibe (o debería recibir) como respuesta “no, disculpá, no tenemos”.

Párrafo aparte merece un gusto con más fama que Madonna, por lo que en más de una ocasión me esmeré por probar, le puse ganas, fui predispuesto, pero no hay vuelta, el Sambayón es un asco.
Vamos al punto entonces, ¿Cuál es EL gusto? ¿Cuál es la fija? Esta claro como pecho de albino. Las cuatro bases sobre la cual se sustenta el helado son:
-Las cremas,
-Las frutas,
-Los chocolates y sus variedades y
-El dulce de leche y sus variedades.

Por este motivo encontramos el gusto que reúne estas cuatro variedades en el sumum del sabor. La banana split. La banana split es una crema de banana (crema y fruta) con dulce de leche y granizado de chocolate. Es la anastomosis perfecta, un orgasmo del paladar.

En segundo plano, varios escalones por debajo, podemos encontrar sabores que reúnan tres de estas, como la Tramontana u otros que exploten la densidad de una sola variedad como el chocolate suizo o el dulce de leche tentación. Pero ninguno de ellos llegará, nunca, a hacerle sombra a la banana split.

Digan lo que quieran, pero sobre gustos (de helado) ahora hay algo escrito.

6 comentarios:

  1. HAY CHEBI COMO TE BANCO!! SOS MUY GROSO...
    AUNQUE EN ESTE TOPICO NO COMPARTO YA QUE LA BANANA NO ME PASA Y ME CAUSA RECHAZO YA QUE DE CHIQUITO CADA VEZ QUE COMIA ME EMPACHABA Y DESDE ESE ENTONCES NO PUEDO NI SENTIR EL OLOR A LO LEJOS, SOLO ME QUEDA POR DECIR QUE SOS DEMASIADO BUENO Y QUE TE BANCO MUCHO!!
    AGUANTE LA TRAMONTANA!!!

    ABRAZO GRANDE
    EL JEKE

    ResponderEliminar
  2. Sos el mejor... lejos... pero lejos...

    Te escapaste del mundo ordinario y pasaste a lo cósmico...
    Ya no te desempeñas como un simple ser humano, un delantero muy retrasado, sino que, desde ahora y para siempre perteneces al espacio atemporal en donde todo lo que digas quedara recordado por generaciones y generaciones. Por siglos y siglos...

    Alabada sea su palabra!

    ResponderEliminar
  3. Chebi, la otra vez me cruze con los hijos de josé tino, me dijeron que gracias a tu consumo periódico se van a recibir de economistas de una prestigiosa universidad de inglaterra
    tzadik!!!

    ResponderEliminar
  4. Me inclino hacia su persona.

    Bienvenida sea la pagina.

    Lo saludo con admiración

    Nico

    PD: El Sambayon no existe!

    ResponderEliminar
  5. 100% de acuerdo. Pueden inventarse multiples gustos pero nada podrá asemejars a este increible invento del Dr. Strickler, previo a su graduación de la universidad de Pittsburgh en 1904.
    Si sirve como referencia, el 31 de julio es el dia de la banana mundial split.

    ResponderEliminar