miércoles, 2 de diciembre de 2009

Presentación

Al sentarme frente al monitor pongo en práctica una idea que me ronda en la cabeza hace ya algún tiempo y sobre la cual la gente mas cercana a mi fue advertida.
Soy partidario de muchas frases pre-armadas pero a la vez disfruto refutar otras.

Nunca entendí por qué no podía haber nada escrito sobre gustos, si justamente es un tópico tan amplio del cual se podrían debatir años y hasta quizás podría no llegarse a ningún acuerdo, pero bajo la premisa de que de toda discusión es capaz de aportar algo nuevo, planteo esto.

Trataré de recorrer todos los ámbitos de la vida, yendo de lo global a lo específico y por ser la primera vez expongo un dilema que a todos aqueja y a su vez todos, mas o menos, queriendo o sin querer, recordándolo o no, fuimos parte, que es la contradicción.

Llevada al fútbol en este caso, me reconozco Bielsista de la primera hora, aquel que recibió insultos cuando la Selección quedó eliminada en Japón, como si yo le hubiera hecho el penal a Beckham o me hubiese corrido de la barrera en el tiro libre de Svensson.

Bielsa hoy es eje de enormes contradicciones, no solo por parte de la prensa. Ante la rotunda desilusión de aquel mundial y su posterior crecimiento en el país vecino, potenciado por ser este históricamente inferior y aún siendo mas enaltecido por los bochornos de nuestros últimos dos directores técnicos, la figura del profesor de educación física rosarino llega a medir, por estos días, más que el Everest.

Entonces pregunto yo desde la ingenuidad absoluta: A aquel que lo insultó hasta la afonía en su recordado regreso, le cabe el traje de “nuevo bielsista, anti-maradonabasilegrondona”??? Es justo para un ser humano recibir rótulos de “necio”, “soberbio” y “estenosabenadadefútbol” y al poco tiempo, por ganar un par de partidos, recibir pedidos de retorno de rodillas cuando TODOS sabemos que si no gana tres partidos saldrá el obvio “yo sabía, no tenía que volver” acompañado de algún “técnico de equipo chico” o “lo de Chile fue de culo”??

No es justo. No es justo para el, no es justo para nadie.
Digan lo que quieran, pero sobre gustos ahora hay algo escrito:
No me gustan los veletas.











Pd: dejo una frase de Miguel de Cervantes publicada en el prologo de Don Quijote, la cual me motiva muchas veces a escribir: “… por mi insuficiencia y pocas letras, y porque naturalmente soy poltrón y perezoso de andarme buscando autores que digan lo que yo mé sé decir sin ellos.”

No hay comentarios:

Publicar un comentario