martes, 23 de febrero de 2010

Cada loco con su circo.

Soy conciente de que el nivel ha ido decayendo en los últimos textos. Lo sé porque a pesar de mi enorme optimismo soy a su vez muy autocrítico. Es sabido que es mucho más fácil ver los errores en los demás que en uno mismo. Y las virtudes? Para ese lado apunto hoy…

Es bueno reconocer virtudes y defectos propios y ajenos, pero también es lindo agregarle a todos ellos un poquito, tan solo un poquito de circo. Somos argentinos, nos gusta el circo por naturaleza. Nos gusta que los políticos besen viejos antes de las elecciones, nos gusta que un jugador se bese la camiseta cuando mete un gol, nos gusta que nos digan que somos los más lindos y los mejores, aunque la otra persona no lo crea, porque interiormente sabemos, o queremos saber que es verdad, que lo somos.
Por todo esto gente como Migliore, carente de cualidades futbolísticas, cirquero de piel, termina siendo ovacionado en cuanto club aparezca. Obviamente, si este pobre arquero es aplaudido, no quedaba otro puesto para EL SEÑOR CIRCO que Director Técnico de la Selección Nacional de Fútbol.

No es malo hacer un poco de circo, el punto está en cuánto después podes sustentar con acciones. Sigo excavando un poquito más y llego exactamente a donde quiero:

Cómo se desarrolla el circo en la vida diaria? En el estudio por ejemplo. Sea a nivel primario, secundario, terciario o universitario. Siempre, siempre eh, está el que termina el exámen y te come la cabeza: “no te puedo creer, que mal me fue, me quiero morir, no sabía nada, me quiero morir, que mal me fue, que desastre, me van a coger, cómo me cogió!!!, la puta madre, que mal me fue, me quiero morir”.
Llegan las notas y el salame que se quejó toda la semana no baja de 7… La máxima expresión cotidiana del circo.
En cambio yo no, yo si te digo que me fue mal, me fue mal y no paso del 3!!!! Por que soy un hombre de palabra. Y si te digo que me fue bien, me fue bien, aunque algún que otro 3 cae en esas también…

Entonces concluyo que hay gente que vive del circo, muchos periodistas lamentablemente, pero hay otros que tratamos de manejarlo.

Existe gente también que trata de mantenerse alejada, que dice buscar solo la verdad y no comprar espejitos de colores. Respeto, pero no comparto.

Que digan lo que quieran, pero sobre gustos ahora hay algo escrito:
Me gusta el circo, pero solo un poco.

2 comentarios:

  1. soy de los tuyos, si digo q me fue mal, es mal...
    pero siu hbalamos de mal encerio...en el ultimo timepo pude anticipar hasta la nota exacta, casos como un 1 o un 3,5...

    y a vos, te gusta el circo, bastante, chebi6, torito enrulado!!!

    abrazo

    20

    ResponderEliminar